En DS ODONTOLOGÍA ESPECIALIZADA cuidamos de tus encías y hueso.
Las enfermedades periodontales afectan a las encías y al hueso, pudiendo provocar movilidad e incluso pérdida de los dientes, siendo las más frecuentes la gingivitis y la periodontitis.
La gingivitis es la inflamación de las encías debido a la acumulación del sarro entre diente y encía provocando inflamación y sangrado. Suele aparecer por mala higiene dental y provoca un color rojo excesivo en encias, y si no se trata a tiempo y la infección evoluciona puede derivar en una periodontitis, en cuya fase las encías se retraen y forman bolsas que se pueden infectar. Este tipo de lesión puede dañar el hueso que soporta el diente y en muchas ocasiones su pérdida.
No solo se puede tener enfermedad periodontal en dientes naturales, ya que la inflamación y el sangrado también se puede producir en los tejidos que rodean un implante dental. Esta enfermedad se llama periimplantitis y se caracteriza por la pérdida de hueso alrededor del implante.
Los signos más habituales para detectar una enfermedad periodontal son:
- Halitosis o mal sabor de boca constantemente.
- Inflamación o enrojecimiento de las encías
- Hipersensibilidad dental
- Dolor y molestias al masticar
- Sensibilidad o sangrado de la zona
- Movimiento de dientes
Cuando la infección avanza encías retraídas o separadas de los dientes, es muy importante tratar las enfermedades periodontales a tiempo, ya que pueden tener graves consecuencias para tu salud como el aumento del riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, partos prematuros en embarazadas o cambios metabólicos en pacientes diabéticos.