En DS ODONTOLOGÍA ESPECIALIZADA mejoramos la salud de tu boca.
La cirugía oral comprende todas aquellas intervenciones que tienen lugar en la cavidad oral (boca). Las intervenciones más frecuentes son:
Cirugía de las muelas del juicio: consiste en la extracción quirúrgica de las muelas del juicio debido por ejemplo a la falta de espacio en la mandíbula para una correcta erupción, la orientación anómala que puede producir daño en las piezas vecinas, apiñamientos dentarios o también problemas de inflamación en la encía por una erupción incompleta.
Extracciones dentarias complejas: hay situaciones en que una extracción dentaria puede desencadenar complicaciones y dificultades, como por ejemplo las piezas dentales que están totalmente destruidas en las que solamente queda la raíz incluida dentro del hueso, pacientes con enfermedades sistémicas importantes, trastornos de la coagulación de la sangre, pacientes que han recibido radioterapia, etc.
Cirugía preprotésica: se trata de intervenciones quirúrgicas que se realizan en pacientes antes de la colocación de una prótesis o para reajustar una antigua. Se basan principalmente en retoques de la encía o del hueso maxilar o mandibular, con el fin de conseguir una mejor adaptación de la prótesis. Fundamentalmente son la restauración del hueso y de la encía, mediante la colocación de injertos de hueso para una posterior colocación de implantes.
Cirugía de los frenillos: los niños sufren a menudo problemas con los frenillos, tanto lingual como labial, que derivan en patologías del habla, malposición o movilización de dientes o dificultad para la correcta ubicación de los dientes en la arcada dentaria. Mediante pequeñas intervenciones quirúrgicas de muy corta duración y con anestesia local se solucionan este tipo de problemas que podrían desencadenar problemas de malposición dental y de fonación en edad adulta.
Extracción de quistes y tumores benignos: los quistes situados en el interior del maxilar o de la mandíbula pueden provenir de infecciones de dientes en mal estado, de dientes que han quedado retenidos en el hueso o de estructuras embrionarias que han quedado enquistadas dentro de los huesos. En cualquiera de estas situaciones, hace falta la extirpación quirúrgica.
Cirugía periapical o apicectomia: a veces, los dientes que han sufrido una endodoncia presentan infecciones en el extremo de la raíz. Mediante esta técnica, es posible neutralizar esta infección y salvar la pieza dental.